Corpus Christi 2014

Imprimir

Manteniendo su celebración en jueves, Yunquera celebra uno de sus días grandes en el que en plazas y calles se instalan altares con la imagen del Señor que se engalagan con mantones, arcos de palmeras, plantas aromáticas como el almoradux, helechos o romero.

Sin título

 Se trata de una de las fiestas más sentidas y vividas por los vecinos. 
Plazas y calles se adornan y engalanan con mantones, arcos hechos con plantas (palmeras, helechos) y suelos cubiertos con hierbas aromáticas como almoradux, tomillo o romero expidiendo un fuerte olor serrano. 
Se colocan curiosos altares con la imagen del Seńor, adornados con multitud de coloridas y olorosas flores y, cuando pasa la procesión, se va parando en cada uno de ellos para orar junto a un grupo de nińos de los que van desfilando junto con la Santa Custodia. Estos nińos han celebrado su Primera Comunión ese mismo año. Este día muchos pequeńos de pueblos o ciudades cercanas vienen a disfrutar de este día junto con los yunqueranos. 
El final del trayecto procesional concluye en la plaza del pueblo, donde se instala un gran altar. 
Como curiosidad, comentar que es uno de los únicos que pueblos que sigue celebrando este un jueves y no domingo, como en la mayoría. Este día es fiesta local en el municipio.

La celebración de la Eucaristía será a las 18:00h y acto seguido saldrá la procesión que recorrerá algunas de las calles de nuestra localidad. 

 

.
PointLink

Area de Turismo - Ayuntamiento de Yunquera